miércoles, 20 de febrero de 2008

“síndrome 47XYY”, I Certamen de Arte Hormonado, es una propuesta que surge desde el colectivo “LaCuchara” basándose en la muestra de valetudo artístico realizado en Valencia en los años 2007 y 2008,
(
www.valetudo-artistico.blogspot.com ) para ofrecer un espacio a artistas y propuestas, en su mayoría relacionadas con el video, la moda, los nuevos medios, la música y el arte de acción que, por sus características poco convencionales tanto a nivel plástico como temático, ven muy limitadas sus posibilidades de difusión.

Asimismo, el festival, con clara vocación multidisciplinar, apuesta por generar un diálogo abierto entre distintas disciplinas artísticas, diluyendo los límites entre éstas y presentándolas a su vez en espacios comunes de difusión. Nuestra propuesta parte de una escena contemporánea vasca en la que muchos artistas jóvenes se expresan a través de nuevos medios como la performance, el net art, el video arte, arte sonoro o la música experimental, moda alternativa, no olvidando las ramas clásicas como la pintura, la escultura, fotografía... El proceso experimental, interdisciplinar, y la creación de obras que por su discurso, forma o medio son difícilmente vendibles da lugar a una extraña pieza que parece aun no terminar de encajar en el entramado económico artístico. Nuestra propuesta tiene pues como objetivo principal el mostrar la obra de estos nuevos artistas y músicos. Acercar al público estas nuevas inquietudes y actitudes de la escena artística actual.

1 comentario:

...valetudo artístico? dijo...

me encantan vuestros nombres artisticos, la imagen y el nombre del colectivo y del certamen.
encantada de ver que surgen propestas como estas!
mucha suerte!


una saludo desde valencia, de parte de sarita!